Resulta conocido que las cuentas anuales del Plan General de Contabilidad, comprenden:
- el balance,
- la cuenta de pérdidas y ganancias,
- el estado de cambios en el patrimonio neto,
- el estado de flujos de efectivo, y
- la memoria.
Estos documentos forman una unidad y deben ser redactados de conformidad con lo previsto en el Código de Comercio, en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, en la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada y en el Plan General de Contabilidad; en particular, sobre la base del Marco Conceptual de la Contabilidad y con la finalidad de mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.
Todas los documentos que integran las cuentas anuales han sido descritos en diferentes entradas del blog, pero no nos hemos referido, hasta ahora, del reconocimiento, y requisitos, de los elementos de las referidas cuentas anuales (activos, pasivos, ingresos y gastos); por ello, en esta infografía podemos visualizar de una forma gráfica los citados requisitos.